Sección Agrícola

Cultivo Forestal de Teca

Las cualidades físicas y estéticas de la madera de teca (Tectona Grandis) le han dado una reputación mundial como una madera de máxima calidad. Muy apreciada en la construcción naval, así como para muebles interiores y exteriores, parqués, etc.

La teca ocupa actualmente un puesto pequeño en el volumen mundial de madera producida anualmente (tres millones de m3 anuales), pero es reconocida como una madera de alto valor en los mercados internacionales.

La teca se ha convertido rápidamente en una importante especie de plantación en países como Costa Rica, Panamá, Ecuador y Guatemala.

Además de su rentabilidad económica, es importante destacar que los bosques de teca ayudan a compensar las emisiones de CO2 que son vertidos a la atmósfera y por ello tiene una importancia además de económica, ecológica.

Actualmente Inversiones El Dorado, S.A. ha comenzado con una plantación de teca en el paracentral departamento de Cabañas, en tierras que anteriormente se utilizaban como zonas de pastoreo de ganado.

Dicha plantación ya tiene 5 años de edad y pronto se iniciará a practicar los primeros raleos. Se espera replicar esta experiencia en otras propiedades.



Plátano

Cultivo y venta al por mayor de Plátano para consumo local. Variedad del Plátano: Cuerno Enano

Aguacate

Cultivo de Aguacate variedad Beneke, Booth, Lupita y Ereguayquin, Color verde intenso y sabor amantequillado.

Nota: Cultivo en desarrollo Etapa de producción a partir de 2016

Mango

Mango Variedad Panades, libre de cerdas de pulpa y similiar a Rey Alfonso consumida en españa.

Nota: Cultivo en desarrollo Etapa de producción a partir de 2016